DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Tercera Comisión, por el que se exhorta a realizar las acciones necesarias para incorporar en los planes de estudio de las universidades e instituciones de educación superior, los correspondientes a profesionales, técnicos, auxiliares y especialistas en oncología pediátrica; y a contemplar los recursos suficientes que prevean la creación y funcionamiento de nuevos centros oncológicos en el país.


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
11-Junio-2008
1. Oficio recibido de la Titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, de fecha 11 de junio de 2008, por el que da respuesta al punto de acuerdo.

2. Oficio recibido de la Secretaría de Salud, de fecha 17 de junio de 2008, por el que da respuesta al punto de acuerdo.
- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
21-Mayo-2008


Publicación en Gaceta:
21-Mayo-2008
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el ámbito de colaboración entre los Poderes, exhorta al Ejecutivo Federal a que instruya al Titular de la Secretaría de Educación Pública, con la intervención que corresponda al Consejo de Salubridad General, en los términos previstos en la fracción IV del párrafo segundo del artículo 11 de la Ley General de Salud, para que se realicen los estudios y acciones necesarios para incorporar en los planes de estudio de las universidades e instituciones de educación superior, los correspondientes a profesionales, técnicos, auxiliares y especialistas en oncología pediátrica.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el ámbito de colaboración entre los Poderes, exhorta al Ejecutivo Federal a que instruya a la Secretaría de Salud, con la participación de la Secretaría de Educación Pública, para que se contemplen los recursos suficientes y etiquetados en su proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2009, que prevean la creación y funcionamiento de nuevos centros oncológicos en el país para atender, prevenir y controlar el cáncer infantil, orientados a subsanar las deficiencias de estructura y equipo médico especializado en la materia.

TERCERO.- Remítase copia del expediente a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, para su conocimiento y efectos legales correspondientes.
1. Proposición suscrita por la Sen. María Elena Orantes López (PRI) el 14 de mayo de 2008.

2. Dictamen aprobado en votación económica en la Comisión Permanente el 21 de mayo de 2008.

3. Comuníquese.